Búsqueda

IDIOMA/LANGUAGE

Bandera inglesa Bandera espanola

Noticias

EL GLOBAL

29/07/2019

Industria y médicos: tándem indisoluble para asegurar la formación continua

Actualmente la ciencia, en concreto la medicina, avanza a un ritmo vertiginoso. Esto obliga a los profesionales del mundo de la sanidad a estar siempre al día de las últimas tendencias y técnicas en su especialidad que les permitan avanzar en el abordaje de diferentes patologías. Pero esta formación y este continuo ‘estar al día’ no son gratis. Y es la industria farmacéutica quien sufraga una gran parte de los gastos derivados de las actividades formativas para médicos y otros profesionales del sector.

La industria farmacéutica española invirtió alrededor de 250 millones de euros en 2017 en contratos con organizaciones y profesionales del mundo de la sanidad para desarrollar proyectos de investigaciónbiomédica. Estas son las cifras que recoge Farmaindustria, añadiendo, además, que se otorgaron 115 millones de euros a profesionales sanitarios para que acudieran a reuniones y congresos científicos y profesionales. Ya es el tercer año que las compañías farmacéuticas publican estos datos, aunque es la primera vez en que tienen que realizar una declaración más pormenorizada.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.elglobal.es/industria-farmaceutica/industria-y-medicos-tandem-indisoluble-para-asegurar-la-formacion-continua-MX2198295