Búsqueda

IDIOMA/LANGUAGE

Bandera inglesa Bandera espanola

Noticias

EL GLOBAL

08/07/2019

Yescarta llega al SNS acompañada de colaboración y resultados en salud

La innovación debe ir acompañada de colaboración y resultados. Y eso es, precisamente, lo que acaba de hacer Gilead con el Ministerio de Sanidad al establecer un acuerdo de riesgo compartido para la financiación de la terapia CAR-T Yescarta (Axicabtagén Ciloleucel), comercializado por Kite, compañía de Gilead, e indicado para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) en recaída o refractario y linfoma primario mediastínico de células B grandes (LBPM), después de dos o más líneas de tratamiento sistémico.

“Hemos conseguido una innovación disruptiva en el Sistema Nacional de Salud por su desarrollo clínico, por sus datos y por el ejemplo de colaboración que ha supuesto su autorización comercial”, aseguró María Rio, vicepresidenta y directora general de Gilead durante la jornada Presente y Futuro de las Terapias con Células CAR-T,organizada por Gilead en Santander y a la que este medio fue invitado por la compañía farmacéutica . Las autoridades, puntualizó Río, “han entendido la innovación que supone esta terapia y ambas partes hemos trabajado juntos para llegar a un acuerdo donde se reconozcan los resultados en salud, el valor de la innovación y se vele por la sostenibilidad”.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.elglobal.es/industria-farmaceutica/yescarta-llega-al-sns-acompanada-de-colaboracion-y-resultados-en-salud-BB2175210