Búsqueda

IDIOMA/LANGUAGE

Bandera inglesa Bandera espanola

Noticias

DIARIO MEDICO

17/01/2018

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por evitar una enfermedad?

¿Prefiere vivir diez años más pero con mala salud o sólo uno pero en perfecto estado? ¿Prefiere pasar un mes con dolor o deprimido? ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar para evitar esa depresión? ¿Y ese dolor? Un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad al Servicio de Evaluación Canario ha estimado a través de una encuesta representativa a 2.000 personas la disponibilidad a pagar de la sociedad española por un año de vida ajustado a calidad (AVAC). 
El estudio estima entre 10.000 y 30.000 euros esta disponibilidad a pagar por AVAC, una horquilla que depende del nivel de gravedad y de la dimensión de la salud afectada (dolor, dificultades de movimiento, etc.). Así lo ha explicado a Diario Médico Laura Vallejo-Torres, responsable de la investigación, que forma parte de tres informes que en su día encargó el Ministerio de Sanidad para tratar de avanzar en la estimación de un umbral de coste-efectividad que sirviese de referencia para la toma de decisiones sobre financiación o no de medicamentos, de prestaciones y de nuevas tecnologías sanitarias.

MAS INFORMACIÓN: http://www.diariomedico.com/2018/01/16/area-profesional/sanidad/cuanto-estaria-dispuesto-a-pagar-por-evitar-una-enfermedadr